¿PlayStation 5 en camino?

Rumores y certezas acerca de la nueva consola de Sony

 


El lanzamiento de PlayStation 5 está lleno de incógnitas. Sony aún no se ha pronunciado al respecto, pero ya empieza a haber movimientos en la industria que nos dejan pistas sobre cómo podría ser: la fecha, las características técnicas y los primeros juegos de PS5.

Estos son todos los datos que conocemos sobre la nueva consola, basadas en declaraciones oficiales, testimonios de analistas y el registro de patentes de Sony, que nos da pistas sobre cómo es PlayStation 5 y qué esperar de la próxima generación. Tomad estas estimaciones con mucha cautela, y revisando las fuentes, ya que casi todo está por confirmar y podría cambiar en el anuncio oficial.

Ya sabemos que Sony no realizó anuncios de hardware durante el E3 2018.

Fecha de lanzamiento de PS5 Cada vez está más cerca el anuncio oficial de PS5, y todas las estimaciones apuntan a que veremos la nueva consola de Sony en 2020. ¿Por qué afirmamos esto? En primer lugar por las declaraciones sobre PS5 del analista Mat Piscatella: "Lo que preveo es 2020. Los datos sugieren que no hay necesidad de lanzarla antes. Pero me han sorprendido en otras ocasiones, así que tengo tanto interés como cualquier otro".

La propia Sony ha avivado los rumores sobre la fecha de PlayStation 5, hablando de que el ciclo de vida de PS4 ya ha empezado su declive, y confirmando nuestros pronósticos, al anunciar que no presentará nuevo hardware durante el E3 2018. Podéis leer con más detalle las declaraciones en que John Tsuyoshi Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado que PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida.